El cobre tiene como símbolo Cu en el que tiene una estructura de un cubo con cuatro átomos en cada arista y un átomo en el interior del cubo. Esto se debe que para tener la última capa de valencia completa comparten dos electrones entre ellos, es decir, el número atómico del cobre es 29 y debe de perder 11 electrones para tener los mismos que el argón. Entre estos átomos hay un enlace que es el metálico en el que se unen un metal con un metal, que en este caso es el mismo elemento. Forman redes cristalinas metálicas en el que están formadas por cationes y que están rodeadas de una nube electrónica.
Sus propiedades son que sus puntos de ebullición y fusión son altas, al poder moverse los electrones son conductores de la electricidad, su dureza es variables y son dúctiles, maleables y se pueden deformar.
Se utiliza para las tuberías de agua, en hornos, microondas, generalmente se separan en hilos para conducir la electricidad. También se utiliza como material de construcción como La estatua de la libertad y algunos instrumento musicales están hechos de cobre.
Una curiosidad importante es que el cobre se puede reciclar una y otra vez sin perder sus propiedades y se estima que el 80 % del cobre que fue extraído durante los últimos 10.000 años está todavía en uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario